jueves, 21 de agosto de 2014

CARTA ABIERTA A PODEMOS



Carta Abierta a PODEMOS



Nos hemos puesto en contacto con vosotros por diversos medios,  así que por este también.

Probablemente no sepáis que el Partido Fantasma  (que es un grupo para la agitación cultural, entendida cultura como todo) llegó a la conclusión de la necesidad de implantar una Renta Básica Universal de forma autónoma desde 2008, donde por razones de la “crisis” y de la “respuesta” que se le dio se hizo evidente que la crisis era el sistema mismo, y que el mismo sistema estaba haciendo todo lo posible para fortalecerse con esa misma excusa de la crisis, que achacan a los demás, es decir, todo lo que no controla el capital financiero angloamericanoisraelí.  Así que nos pusimos a hacer “pensamiento inverso”( que Popper llamaba “falsar”). Entre otras cosas, nos dimos cuenta de que en realidad se trataba del fin de una era, la que comenzó, por decirlo de algún modo, con la revolución francesa, que ha ido desarrollando historia (partidos, sindicatos, teorías políticas) y cuyo canto de cisne es la actual situación. Nos dimos cuenta, también, de que hace falta desarrollar un pensamiento político nuevo, desde la práctica (y el estudio de esa práctica) democrática. Y, más tarde, nos encontramos con el hecho, muy feliz, de que otros habían llegado a esta misma conclusión, y de que era parte de un debate abierto en ciertos sectores académicos y democráticos.

Hoy nos hemos levantado tarde y en la tele estaba una de vuestros portavoces hablando del programa de Podemos, y vemos con (¿de nuevo?) total desencanto que la cuestión de la renta universal básica (digamos RBU) se posponía “ad calendas graecas”.

NO.

¿Por qué PODEMOS se vuelve NO PODEMOS?

Porque os falta la perspectiva general, y esto tal vez se deba a vuestros propios condicionamientos ideológicos. ¿De donde partís? ¿ De los mismos o parecidos condicionamientos que tienen PSOE, IU y demás, repúblicas, banderas históricas muy degradadas, ideología de un pasado sin superar, etc.?  TAMBIÉN estáis vosotros en ESE mundo?

Porque nosotros partimos del Otro Mundo, del mundo de la nada y de los que son nadie, del fantasma sin forma que recorre, realmente, si no el mundo entero al menos España: el fantasma de la Democracia. Y por eso lo pensamos todo de nuevo.



El propósito del Programa Democrático es la implantación del Segundo Estado de Bienestar.

O sea, el propósito del Programa Democrático es la implantación del Segundo Estado de Bienestar.

Y de nuevo: el propósito del Programa Democrático es la implantación del Segundo Estado de Bienestar.



Os ofrecemos aquí de nuevo el Programa Democrático, pero para hacerlo efectivo.



Y el fundamento de todo, que se os escapa y del que no se habla, es la creación INMEDIATA de un Sistema Financiero Público.

Repetimos: el fundamento de todo, que se os escapa y del que no se habla, es la creación INMEDIATA de un Sistema Financiero Público.

Otra vez:  el fundamento de todo es la creación INMEDIATA de un Sistema Financiero Público.



La explicación a todo esto lo tenéis aquí.






Porque insistimos: el propósito del Programa Democrático no puede ser otro más que la  implantación del Segundo Estado de Bienestar, como base de estabilidad democrática en libertad para el futuro, si lo queremos realmente democrático y libre.



Hoy habéis tenido la decencia de decir ya que NO PODEIS, al menos de momento, y entonces probablemente será nunca. Sabemos por qué: estáis empezando a pensar con las categorías de lo existente. Pero, ¿no PODEMOS crear lo inexistente? En eso consiste crear, en este caso, una sociedad democrática en tiempos nuevos. La base está ahí ya.

Nosotros decimos SI SE PUEDE, y desde el primer día.

Esperamos que sepáis divulgar por vuestros propios canales estas observaciones, hechas de buena fe, y que entren a formar parte de vuestro debate interno. Os repito que no es aceptable decir que se va a hacer lo que NO SE VA A HACER. Y menos, cuando se DEBE hacer.



Saludos en democracia

Partido Fantasma

Di Uhhhh! Asusta a la crisis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario